CAMINO AL 2018

CAMINO AL 2018

… y hasta aquí hemos llegado juntos.

Vaya año hemos tenido. Desde enero no paramos, igual que vosotros. Comenzamos con los Menudos niños de Menuts de la Pineda, que nos dieron su ejemplo maravilloso, una infancia responsable que ya desde preescolar se llevan a casa su primer árbol plantado. 1MENUT=1ARBOL  ¿lo recordáis?
En Febrero una no menos emotiva plantación en Cap de Creus se lleva a cabo con E.I.Forresterra, una cooperativa de trabajo asociado y empresa de inserción social sin ánimo de lucro que reinserta jóvenes con riesgo de exclusión social.

¿Qué hacíamos en marzo, además de celebrar la primavera? Plantamos árboles, claro, con la campaña Del Papel de las Oficinas al Bosque y Viceversa de Comercial Paperera, una empresa familiar responsable que aportó su granito de arena a la sostenibilidad;  y cosechando PREMIOS en los Festivales de cortos del mundo con THE TRADER, el primer rodaje que compensa sus emisiones de CO2. ¡ qué de festivales y cuántas alegrías!

Abril, mayo, junio… nos encontraron trabajando con vosotros, GRI Renewable Industries y 60 de sus empleados llevaron a cabo la tercera reforestación de la compañía y qué entusiasmo, se consiguieron plantar 700 “arboles”, de los 500 y pico que se tenían planeados. La campaña #NoTreesNoBirds con Agua Lanjarón con la que se plantarón 1.000 árboles  nos dejó la friolera de 48.000 RT y 7.700.000 Me Gusta en Twitter.  La entrañable aportación femenina de la campaña MARY KAY , El Rosa en Verde. Responsables de Bosques Sostenibles guiaron a todos los empleados para realizar correctamente la plantación de 240 pinos silvestres, en Sierra de Gredos.   ATDL  que amplió su bosque y su compromiso plantando 200 árboles más en Ávila. Y llegamos al verano con la Campaña de Relevo contigo el Movimiento Relevo para plantar 100 árboles al que sus seguidores en FB podrían ponerles nombre.

Otoño, trabajamos en colores. Los árboles cambian de color comienza a aletargarse la vida natural. Para BS otoño es la época del trabajo sin prisa pero sin pausa. La empresa SIDENOR plantó por cuarto año consecutivo cerca de mil trescientas especies arbóreas hasta completar su 4ta ha de bosque. Y Original Demilo, pone en marcha la campaña de prendas orgánicas que además compran oxígeno.

Por fin diciembre. Para no terminar el año ociosos GRI se abocó a dos plantaciones multitudinarias. Una en Galicia y la otra en Zumaia, x cada torre eólica, un árbol. En Redes Sociales hicimos ruido con la última campaña del año, #GreenAction, para reforestar en Cantabria. La empresa ganadora Green Forest se ha llevado #ElAnuncioMasVerdeDeLaHistoria.

Todo un año en el que juntos hemos sembrado, plantado, creado y criado vida. Hemos dado educación ambiental y aprobado todas las pruebas de sensibilidad y compromiso. Hemos reforestado y participado activamente en la protección y recuperación de la naturaleza. Hemos sido coherentes, consecuentes, trabajadores, perseverantes, creativos, todo inspirado en vosotros y vuestros proyectos.

Seguimos adelante , el camino hacia el 2018 estará marcado seguramente por más ganas de trabajar y de seguir produciendo vida juntos.  ¡Gracias a todos y Feliz 2018!

Comments are closed.