Torres eólicas que plantan bosques

Torres eólicas que plantan bosques

Nuestros amigos de GRI Renewable Industries, fieles a su objetivo de contribución a la lucha contra el cambio climático, han sido muy activos en este mes de diciembre y han llevado a cabo dos plantaciones colectivas en diferentes ubicaciones.

La primera, el sábado 2 de diciembre, dentro de la iniciativa al reto “1×1, un árbol por cada torre producida”, alrededor de 70 empleados de GRI Towers Galicia llevaron a cabo la segunda reforestación de la planta, en la que los propios empleados y sus familiares plantaron un total de 500 árboles, de las especies alcornoques, encinas, abedules, coníferas, pinos silvestres y arces. Esta acción se enmarca como parte del compromiso medioambiental adquirido por GRI y se llevó a cabo en el municipio de Leiro, muy cerca de la planta de GRI.

La jornada, que fue todo un éxito, concluyó con una comida en la que Cándido González, gerente de GRI Towers Galicia, agradeció a los asistentes su presencia en la reforestación.

La segunda acción ha sido su primera actuación en Euskadi. El pasado 22 de diciembre, continuando con la iniciativa “1×1, un árbol por cada torre producida”GRI Flanges Iraeta llevó a cabo, su primera reforestación. Fueron 85 empleados de la fábrica, acompañados por responsables y técnicos de Bosques Sostenibles, que plantaron un total de 500 árboles de las especies abedules, sauces y arces.

En esta ocasión la iniciativa de contribución a la lucha contra el cambio climático se llevó a cabo en el municipio de Zumaia, muy cerca de la planta de GRI.

Repitiendo el éxito de sus compañeros de Leiro, en Zumaia concluyeron la jornada en un  convite en el que Urko Jauregui, gerente de GRI Flanges Iraeta, agradeció a los asistentes su presencia en la reforestación y su compromiso con el medioambiente.

Comments are closed.