PREMIO A GREENFOREST EN LA CAMPAÑA #GREENACTION DEL 19D

PREMIO A GREENFOREST EN LA CAMPAÑA #GREENACTION DEL 19D

De todas las acciones que Bosques Sostenibles ha llevado la cabo en 2017, la última fue una acción de captación de árboles en la red social Twitter, para solidarizar a las empresas españolas y reforestar nuestros bosques con su ayuda y aportación.

Por ello lanzamos la campaña #GreenAction el 19 de diciembre en Twitter. En ella las diferentes entidades (marcas o instituciones de nuestro país) se ofrecían a plantar una cantidad de árboles. Y la entidad que más árboles se comprometía a plantar se hacía  con el premio de “el anuncio más verde de la historia”. El primer anuncio exterior de dimensiones extraordinarias que podrá verse a vista de pájaro, el primero que compensará 360 toneladas (360.000 kg) de CO2 en 40 años y que pasará a formar parte del pulmón verde de la península.

La afortunada y responsable empresa ganadora del anuncio resultó ser  Green Forest una joven marca de moda masculina sostenible que hacen mucho más que moda, crean prendas de pensamiento consciente, y ahora también tienen un Bosque para compensar sus emisiones.

Vamos a recuperar la zona de Campoo-Los Valles en Cantabria. La región ha sufrido varios incendios durante los últimos años, pero este último ha sido catastrófico para sus bosques. Se trata de 42 hectáreas de poblaciones de roble, pino y abedul entre otros que han sido arrasadas, destruyendo el hábitat de numerosas especies animales.

Repoblaremos la zona únicamente con árboles y arbustos autóctonos, asegurando así su sostenibilidad y una de esas hectáreas reproducirá el logo de Green Forest. Menudo premio.

Sigue la evolución de este proyecto y otros en nuestra web www.bosquessostenibles.com

Comments are closed.