TURISMO SIN HUELLA ECOLÓGICA CON CALIDAD HUMANA

TURISMO SIN HUELLA ECOLÓGICA CON CALIDAD HUMANA

Yök Casa + Cultura es un proyecto de alojamiento ecológico, basado en la cultura real de Barcelona. Quiere demostrar que otro turismo, más responsable y elegante, es posible.

La idea surgió de una crisis que tuvo Petz Scholtus, cuando se dio cuenta de que, como eco-diseñadora, no quería diseñar más cosas, sino más bien servicios. El proyecto que más sentido tenía para ella hasta este momento era la eco-reforma de su piso en el Gótico, el R3project. “Quería hacer otro así, pero en el cual la gente podría vivir unos días. Durante la fase de investigación y plan empresa, conoció a Mari, experta en gestión hotelera. Juntas buscamos un espacio y lo hicimos realidad” nos explica Petz.

“Nos diferenciamos  – continúa- de otros establecimientos turísticos,  por un lado la gestión responsable; tanto con la gente (nivel social/ético) como con el medio ambiente y la empresa. Por otro lado la calidad” Alojarse en sus pisos es entre estar en un hotel y la casa de un amigo. Hay un trato profesional y a la vez cercano. Todos los huéspedes acaban conociendo a Petz y Mari; y pasan ratos con ellas hablando de la cultura local, de sostenibilidad, política, valores, arte, diseño, gastronomía, la vida! Además, los pisos tiene un interior único que refleja la ciudad! No es solo bonito y práctico, si no que están hechos de materiales y productos locales, para que se viva Barcelona con todos los sentidos.

“Además del eco-diseño, estamos haciendo todo lo posible para reducir al máximo nuestras emisiones de CO2 de nuestra explotación comercial, pero algunas no las podemos evitar. Así que hemos decidido compensar nuestras emisiones anuales, plantando árboles en el parque natural de Cap de Creus, en un proyecto de Bosques Sostenibles. Esta actividad tiene un coste extra pero de momento lo podemos asumir, y creemos que es un valor añadido, lo comunicamos en nuestra web y animamos a otras empresas a sumarse al tren de la Responsabilidad Social. Cuántas más empresas lo hagan, mejor para todos!” , añade Petz

Petz y Mari han escrito un manifiesto de sostenibilidad que explica los tres pilares (People, Planet + Profit / Personas, el planeta y la economía) en los que basan su empresa. No es solo la sostenibilidad!

Comments are closed.