Fábrica de Aire: Diseño con beneficio ecológico

Fábrica de Aire: Diseño con beneficio ecológico

Volta Disseny, un estudio de comunicación y diseño multidisciplinar de Barcelona, que ha decidido  calcular sus emisiones de CO2 y compensarlas.

Los responsables descubrieron que en 2017 emitieron el equivalente a 1 tonelada de CO2 solamente midiendo el consumo eléctrico de la oficina. Para reducir sus emisiones contactaron con la consultora AllCOT, líder en la creación de herramientas y estrategias para la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para empresas de todos los tamaños,  y descubrieron que llegar a cero emisiones es imposible.

Ser protagonista de una nueva forma de producir y de consumir, significa implicarse reduciendo al máximo las emisiones, y a la vez compensar. Es posible  hacer una inversión económica en proyectos que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que se produce y reducir así de la atmósfera los tan nocivos gases de “efecto invernadero”

Volta Disseny  seleccionó un proyecto de Bosques Sostenibles que consiste en repoblaciones para la mejora de la biodiversidad y la recuperación del suelo en zonas degradadas del Paraje Natural de Interés Nacional de la Serra de Rodes (Parque Natural del Cap de Creus, en la provincia de Gerona, en Cataluña).

Las empresas pueden afianzar su compromiso con la sostenibilidad a través de proyectos destinados a la creación de bosques, la recuperación de espacios degradados y la conservación de áreas de gran valor natural  facilitan el establecimiento y supervivencia de mayor número de especies de flora y fauna, crea suelo fértil y reduce la erosión, lo que contribuye a reducir los efectos del cambio climático.

“En Volta Disseny trabajamos con sensibilidad medio ambiental desde el año 1998. Siguiendo los parámetros de la ISO 14006 de ecodiseño (siendo un estudio de diseño gráfico pionero en España) hemos evolucionado hacia conceptos de sostenibilidad, generando la asociación Sostenibles, que nos permite llevar a término proyectos de la economía circular, la reducción del residuo y el reciclaje” declara Manuel Reyes.

En Volta Disseny son especialistas en diseño gráfico, editorial y web, además de fotografía e ilustración, desarrollan proyectos de ecodiseño, y a partir de ahora aportan a la comunidad un  beneficio ecológico, porque parten de la premisa de que el diseño puede cambiar el mundo.

Comments are closed.