Día Mundial de la Educación Ambiental: Urge incluir asignatura específica en el currículo escolar

Día Mundial de la Educación Ambiental: Urge incluir asignatura específica en el currículo escolar

 

IMG_20161130_111400En el Día Mundial de la Educación Ambiental, SEO/BirdLife apremia a los Gobiernos nacional y autonómicos, así como al resto de agentes implicados, a incluir la educación ambiental en el anunciado Pacto por la Educación.

En 2012, el Congreso Mundial de la Naturaleza consagró derecho del niño a la naturaleza y a un medio ambiente sano. En el texto aprobado, se defiende la necesidad de que los centros escolares cuenten con elementos naturaleza que mantengan a los alumnos conectados con el entorno natural; y se apremia a incluir de forma definitiva el concepto de educación ambiental en las escuelas.

Para la ONG la educación ambiental debe ser una herramienta transformadora y defiende la inclusión de una signatura específica en la que se ofrezca a los escolares la oportunidad de entrar en contacto con el medio ambiente, conocer sus valores incidiendo en las posibles soluciones.

De igual modo, considera fundamental que se aporten recursos para dotar a los centros escolares de elementos naturales y que el profesorado pueda acceder a formación y medios específicos que les permitan desarrollar su labor.

Y concluyen que sería un fracaso para todos que el esperado Pacto por la Educación obviara esta cuestión. España, el país europeo más vulnerable al cambio climático, se juega mucho en el futuro y ese futuro se empieza a construir ahora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *