LOS BOSQUES DESACELERAN EL CAMBIO CLIMATICO Y AUMENTAN LA RESILENCIA

LOS BOSQUES DESACELERAN EL CAMBIO CLIMATICO Y AUMENTAN LA RESILENCIA

2017_01_05_Bosques-frenan-cambio-climatico-y-aumentan-resiliencia_2

Expertos del Banco Mundial publican los resultados de un estudio realizado que concluye que los bosques desempeñan un papel fundamental en la ecología y el cambio climático y aportan importantes beneficios económicos y sociales. Añaden que 1.300 millones de habitantes dependen de los bosques como medio de subsistencia e ingresos a través de la obtención de productos forestales.

El documento  subraya que los bosques también constituyen un sumidero de carbono a escala global, absorbiendo 4000 millones de toneladas de CO2.

Pero las masas forestales son una arma fundamental para frenar el cambio climático, no solo por absorber gases de efecto invernadero, sino también porque crean paisajes con una mayor resiliencia. Regulan el flujo del agua, mantienen la salud del suelo, son corredores migratorios para la flora y la fauna. En la actualidad, un 80 % de la deforestación de todo el mundo es consecuencia de la agricultura. Según los autores del análisis, la gestión sostenible de los paisajes rurales puede reducir la presión sobre los bosques y podrían recuperarse del orden de 2000 millones de hectáreas de tierras forestales degradadas y convertirse en ecosistemas productivos y funcionales.

Fuente: Banco Mundial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *