Menudos “menuts”

Menudos “menuts”

FullSizeRender

Menuts de la Pineda es un Centro Educativo Infantil  situado en Gavà Mar, Barcelona;
Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, adecuado a las corrientes educativas y pedagógicas más actuales, con una postura vanguardista enfocada a tres ejes básicos: la diversidad, la paz y la sostenibilidad. Instalado en un espacio rodeado de naturaleza, donde los niños/as pueden trabajar de manera integral la parte afectiva y académica, en plena naturaleza, inculcándoles el amor al medio y descubriendo cómo servirnos de este, sin destruirlo.

En esa línea el centro ha decidido sumarse a las empresas responsables que buscan opciones para compensar sus emisiones, y desde el año 2009 planta árboles para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Un niño, igual a un árbol es el lema que ha adoptado, 1MENUT=1ÁRBOL, y ha asumido el compromiso de plantar un árbol por cada nuevo alumno que se matricule en la escuela, y por la esencia de Bosques Sostenibles somos la empresa encargada de la plantación y el mantenimiento de el bosque de tan pequeños y grandes ecologistas.

Los alumnos, que son niños no mayores de 3 años,  reciben un certificado que acredita que han plantado un árbol destinado a restaurar un bosque autóctono, un árbol que mientras crece, será capaz de compensar 300 kg de CO2 y que demuestra que son proscriptores de un futuro más sano y sostenible. Una lección vital!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *