Reforestación y Repoblación Forestal

Crea un bosque a la medida de tu empresa

Compensa tus emisiones reforestando un bosque de RSC que lleve tu nombre.

Genera impacto positivo con nombre propio.

Los bosques de RSC se ubican en zonas próximas a las áreas de acción de tu compañía que precisen acciones de conservación y/o reforestación. A través de planes de gestión detallados, conseguimos recuperar el ecosistema natural del territorio transformado zonas degradadas en bosques vivos y visitables.

Así, conseguimos mejorar la sostenibilidad del planeta y generamos un impacto positivo real sobre el territorio, mejorando los ecosistemas y ofreciendo nuevos puestos de trabajo digno que mejoren la calidad de vida de las personas del entorno de tu organización.

¿Cómo repoblamos o reforestamos un bosque

a la medida de tu empresa?

Seleccionamos ubicaciones próximas a tu empresa con necesidades de restauraciòn.

Plantamos especies autóctonas: 

Diseñamos composiciones de árboles, arbustos y matorral próximas a la naturaleza.

Transformamos la zona en un bosque real y visitable que lleva tu nombre

Planes de gestión adecuada a cada proyecto.

Desarrollamos planes gestión detallados y temporalizados, para asegurar los objetivos del proyecto y recuperar el ecosistema natural del terreno

Creamos un bosque con nombre propio

Y empieza a dar vida a un nuevo bosque

Trabajamos en más de 52 proyectos de reforestación en España y Portugal.

Los proyectos de reforestación en España y Portugal, se han llevado a cabo para repoblar superficies que habían sido dañadas por incendios u otras causas que habían acabado con miles de HA de nuestros bosques. 

Desde que empezamos nuestra labor en tareas de reforestación en España y Portugal, y después de más de 52 proyectos accionados en estas áreas, hemos conseguido recuperar 745 HA de superficie repoblada, lo que se traduce en 895.000 unidades de árboles plantados y 179.000 TCO2 compensadas.

Plantar árboles es la mejor forma de compensar tus emisiones de c02 y las de tu empresa.

Bosques sostenibles,

Nº 1 en empresas de reforestación en España.

El conservacionismo ambiental parece que gana terreno y consigue buenos resultados en la consecución de objetivos forestales. 

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la reforestación de zonas devastadas y/o deforestadas, pero, ¿qué pasa con los bosques que todavía están vivos pero que estamos descuidando? 

En muchas ocasiones, la mejor estrategia para seguir dando vida a nuestros bosques pasa por la gestión activa de la vegetación existente, facilitando su desarrollo y aumentando su capacidad de absorción de emisiones. La reducción de la carga de combustible en terrenos forestales es un gran ejemplo de ello, siendo fundamental para reducir la incidencia de los incendios, cada día más devastadores.

Desarrollamos planes de reforestación con impacto,

porque trabajamos sobre nuestro territorio.

El conocimiento del territorio nos permite desarrollar planes de reforestación a corto y largo plazo, que generen un impacto real sobre el territorio. 

Para llevar a cabo proyectos de reforestación sobre un territorio y trazar el plan de acción idóneo para conseguir los objetivos deseados, es necesario ser buen conocedor del terreno, del clima, y de las especies de su hábitat natural. 

Sin embargo, muchas de las empresas que actúan en nuestras áreas de acción, son empresas internacionales que no tienen en cuenta las especies autóctonas de nuestro territorio y que son poco conocedoras del clima de nuestro entorno. Esto genera un gran volumen de plantaciones poco duraderas, que, al cabo de poco tiempo, necesitarán ser reforestadas de nuevo.

¿Por qué reforestar o replantar un bosque en España?

Invertir en plantar árboles para la creación de un bosque a medida es la mejor forma de convertir tus acciones de RSC para la compensación de emisiones de CO2, en campañas de comunicación de marca.

Decide donde quieres revertir el impacto de tus acciones.

Genera una acciòn visible que  manifieste la voluntad de tu empresa en terminos de Desarrollo Sostenible.

Neutraliza la huella de carbono de tu empresa.

Crea un bosque totalmente a medida con el que puedas compensar todas las emisiones de  CO2 que genere tu empresa y ajustarte a los  ODS 2030

Crea una nueva experiencia para tus clientes.

Realiza el seguimiento y el control de resultados entiempo real y tranforma tus acciones de RSC ambientales en una experiencia para tu audencia.

A porta vida a tu entorno.

Crea un bosque visitable para tu audiencia interna (team building) y  externa (pùblico de masas).

Reafirma tus objetivos en tèrminos de sostentabilidad.

Vincula tu marca a una superficie visible y cuidada para reafirmar tu posicionamiento como empresa responsable en el mercado.

Y empieza a dar vida a un nuevo bosque

Empresas que ya tienen

un bosque con nombre propio

Bosque RSC para

“nombre cliente”

Bosque RSC para

“nombre cliente”

Bosque RSC para

“nombre cliente”

Infórmate sobre eventos corporativos y acciones de comunicación a medida para generar una cultura empresarial sostenible dentro de tu organización.

Clientes que ya confían en nosotros

¿Eres un particular y quieres compensar tus emisiones de C02?

Conoce la campaña «La verdad de los árboles» y colabora en nuestro proyecto colaborativo para reforestar el Valle de Iruelas (Ávila), que quedó devastado por un incendio el 2019.

Gracias a ti,
devolvemos Ia vida a los bosques de nuestro territorio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a la comunidad de Bosques Sostenibles para estar al día de nuestros proyectos de conservación y reforestación, conocer el impacto de nuestras acciones, y saber qué puedes hacer tu para compensar tus emisiones de co2 y las de tu empresa.

Síguenos en instagram @bosquessostenibles

💡 La vida futura, nuestro territorio y las personas dependen del suelo 🌱 y el agua 💧
Al reconocer sus invaluables funciones, podemos tomar medidas proactivas para salvaguardar 🙌 estos recursos para las generaciones futuras 👦🧒

#DíaMundialDelSuelo#crisisclimática
...

6 0

👏 A fuerza de "Favores"... que se contagie el espíritu de sostener nuestras regiones 🌳🌳
La película EL FAVOR (Ya en cines) de @zetastudiosprod es una producción neutra en carbono ✌

Zeta Studios ha contado con @creast_network para que ‘El Favor’ sea una producción carbono neutral mediante la plantación de árboles en nuestros proyectos colaborativos de reforestación.

↘ Todos los detalles y entrevista aquí:
https://creast.network/landing/caso-de-exito-sostenible-el-favor-juana-macias-2023/

#sustainableventuring #reforestación #Estrenosdecine #sostenibilidad #carbononeutral
...

6 2

🏞🏢 Financiemos un futuro urbano sostenible para todos y todas.

¡El Día Mundial de las Ciudades 2023 se centrará en este importante tema en #Estambul.

#DíaMundialdeCiudades2023 #sustainableventuring
...

6 0

Calcula y compensa tus emisiones de C02 y las de tu empresa con el modelo «Sustainable Venturing» de Bosques Sostenibles.

Join for the future

Copyright © 2023 Bosques Sostenibles